LEY FLORENCIA

HISTORIA

​Día a día, millones de personas viajan en buses, sin saber si el bus que los lleva a sus destinos cumple con la seguridad necesaria para realizar el viaje.

Durante el 2do semestre del año 2019, 30 personas perdieron su vida en viajes en buses, en dos de los accidentes los buses transitaban con documentos adulterados, en varias fiscalizaciones aparecieron más buses en similares condiciones pero nadie sabe cuáles son las empresas involucradas, sólo sabemos de Línea Azul ya que después de varias fiscalizaciones donde se encontraban documentos adulterados y un accidente con 6 víctimas fatales,  el Gobierno a través de una Seremi de Transportes decide poner un «hasta acá» suspendiendo los servicios de esa empresa.

¿Porque se debió esperar a que 6 personas murieran para hacer algo?.

No queremos ser el próximo, queremos más fiscalización, que las leyes se modernicen en cuanto al transporte de pasajeros en buses, mayor compromiso por parte de los empresarios y que esto se transparente para nosotros poder elegir dónde y con quien nos sentimos más seguros al viajar. Solo queremos llegar ¡sanos y vivos a destino!, ¡no es mucho pedir!.

Florencia, tenía 9 años… ella falleció en el accidente del Bus Linea Azul y hoy es nuestro emblema de lucha para que nunca más ninguna familia deba sufrir una pérdida irreparable en un accidente que pudo ser evitable con más compromiso, fiscalización y regularización.

contacto@leyflorencia.cl